¿Qué es un Trunk Show?

Nuevo modelo de presentaciones, eventos más exclusivos que generan experiencias más cercanas.

¿Un Trunk Show? El nuevo evento que da una vuelta de tuerca a las presentaciones y la imagen de marca. Es un modelo privado de venta, más exclusivo, más pequeño que permite a una cerrada lista de invitados y clientes privilegiados conocer en primicia e incluso comprar los productos antes de que salgan al mercado.

Como casi todo, es un concepto muy americano. El término trunk (baúl en inglés) alude a los inicios de este tipo de presentaciones, cuando los diseñadores que no tenían tienda física y literalmente metían sus diseños en baúles, para ir de una ciudad a otra y mostrar así sus nuevas colecciones Este tipo de eventos a puerta cerrada se popularizaron en Estados Unidos en los años 80 y 90 y ahora, en el pleno siglo XXI vuelven a estar en alza.

En la actualidad, se ha convertido en una manera más creativa de realizar la presentación de productos para crear un evento distinto, con toques de exclusividad, generando expectación y una experiencia más cercana para el cliente potencial. Esta relación más directa entre diseñador/creador y el cliente se ha convertido más en un evento social que en una simple presentacion y también en muy rentable, si tenemos en cuenta que el 20% de las ventas de las firmas o marcas se facturan a través de trunk shows.

Comunicar la historia y la inspiración que hay detrás de un trabajo crea interés en la gente y da un toque de “novedad” a los productos.

 

Fotos: Luevo, Louis Vuitton, Eventoplus, Justin-Alexander Weddings

 

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