Wedding Planner en la distancia

Hoy en día ya es muy común recurrir a los servicios de un Weeding Planner para que organice íntegramente una boda, y los novios puedan despreocuparse y delegar trabajo pero ¿imagináis como es organizar una boda con 9.000 km de por medio y 9 horas de diferencia horaria? Ese es el último reto al que Entreventos se ha enfrentado, y la verdad es que el resultado ha sido… mejor juzgad vosotros mismos.

 

Todo comenzó en octubre de 2016 cuando conocíamos a N&J y nos trasmitían su sueño de celebrar su boda en Oviedo. Hasta aquí todo normal, teniendo en cuenta que la novia era americana y que la comunicación tenía que ser en inglés. El primer obstáculo vino cuando los novios regresaron a casa, y nos vimos no sólo con el obstáculo del idioma; sino que 9.000 km de por medio nos hacía tener que comunicarnos siempre obligatoriamente por teléfono. Y las 9 horas de diferencia horaria hacía que fuese más sencillo utilizar whatsapp o email.

 

Esto hace que el trabajo se demore ya que todo lo que avanzas durante una jornada laboral, debes esperar otras 9 horas aproximadamente para que tus clientes lo lean, más luego el tiempo necesario para que tomen la decisión. Todo ello unido a que los trabajos de N&J hacían que no pudiesen atender inmediatamente el teléfono o email, llevo a que finalmente dejasen en nuestras manos muchas decisiones. Eso lleva a una parte buena, decisiones rápidas; pero la parte mala es que asumes mucha responsabilidad y riesgo ¿y si no les gusta lo que hemos decidido? Afortunadamente N&J son unos chicos muy abiertos de mente, benevolentes y que sabían que ponían en manos de profesionales su boda; por lo que delegaron sin problema y casi podríamos decir que todo les parecía bien.

 

La elección de proveedores fue el primer paso a dar, la localización la tenían clara ya que habían visitado varios sitios en octubre y ya habían decidido que la ceremonia sería en la Iglesia del Rey Casto y el banquete posterior lo querían celebrar en Ruaquince. Una vez decidido el lugar solo había que tener claro qué tipo de boda querían celebrar y hacer realidad su sueño. Era importante explicar a la novia como era la tradición nupcial de España, y sabiendo cómo era la tradición americana; había que entrelazar ambas para hacer una boda única.

 

Comenzamos por pensar en quien les daría de comer, nosotras lo teníamos claro pero igualmente a ellos les ofrecimos entre tres alternativas de Catering. Se dejaron aconsejar y finalmente el ágape corrió a cuenta de A Mesa Puesta Catering, dirigidos por María Gutiérrez confeccionaron un menú que tras probarlo fue la elección perfecta para los novios. La distancia hizo que esta parte también fuese extraña, porque los novios no podían venir a degustar el menú; así que nosotras ayudamos a su familia a hacerlo. Una decisión importante y una gran responsabilidad pero…para eso estamos.

 

Unos cuantos emails después estamos decidiendo detalles como música en vivo durante el cocktail si o no, lugar de celebración de la cena, empresa que ambientaría la fiesta, barra libre, fotógrafo, vídeo, peluquería, maquillaje…

 

Ruaquince ofrecía dos alternativas: celebrar la cena en el interior dividiendo a los invitados en sus distintos salones o ubicar una carpa en el jardín donde ubicar a todos los invitados. N&J lo tuvieron claro, ¡todos juntos! Asique nos dispusimos a contratar una maravillosa carpa transparente elegante y funcional que después llenarían de microbombillas para que la cena fuese bajo un manto de “estrellas”. El exterior de la carpa fue ambientado por Eduardo de Movusic con luces violetas y neón que daban un toque festivo al evento.

 

Tomada esa decisión habría que definir fotografía y lo tenían claro, Pelayo Lacazette.  Además se complementaría con el gran trabajo de Héctor Torra que daría vida a las imagenes de la boda y las haría perpetuas en su vídeo. Tras esto ya irían los pequeños pero no por ello menos importantes detalles. ¿queréis Tarta de Boda? ¿quereis Dj o música en vivo? ¿flores? ¿coche nupcial?¿decoración? ¿peluquería? ¿maquillaje? Muchas decisiones por tomar, muchos kilómetros de por medio y muchos emails y whatsapp después teníamos todo elegido, y el resultado fue el siguiente.

Empezando por los novios con un estilismo muy cuidado, él vestido de chaqué por Sastrería Placido, ella vestida por Pronovias con un vestido corte sirena con espalda joya con un gran escote y como broche final unos zapatos Manolo Blahnik al más puro estilo Sexo en Nueva York. Lydia Castrosín fue la encargada de dar forma a la melena de la novia y transformarla en un precioso recogido complemento perfecto al maquillaje realizado por Jana Tagarro.

El menú de boda combinaba los productos más selectos de la cocina asturiana en el servicio del cocktail en el que se ofrecía desde buffet de quesos asturianos hasta la fabada asturiana pasando por el plato de aldea; y por supuesto en la cena ofreciendo platos típicos asturianos como la Merluza a la Sidra, el arroz con leche, los frixuelos y la casadiella.

Durante la noche no pararon de ocurrir sorpresas: un apagón de todas las luces de la carpa anuncia la llegada de los novios al ritmo de Married you the Bruno Mars, dando un ritmo de fiesta a la celebración; tras la cena, un emotivo discurso del novio explicando primero en español y luego en inglés como conoció a su reciente esposa, el discurso del novio con palabras de agradecimiento para sus familias, amigos y su hermana pequeña que les ha ayudado tanto en la organización de la boda. Incluso tuvo palabras para nosotras… ¡cómo no vamos a decir que son un encanto!

El broche de oro lo puso un emotivo video sorpresa que recopiló los mejores momentos de los novios, una exhibición de baile flamenco a cargo de la sobrina de los novios, una mesa de dulces y tartas que Ma Petite Patisserie ambientó al más puro estilo americano, el fotomatón de la Ventana Indiscreta que inmortalizó los momentos más divertidos, el libro de firmas sobre una antigua mesa de coser Singer de Atrapasueños junto a unas letras gigantes luminosas con las iniciales de los novios, incluso unas pajitas comestibles “Sorbos” para aromatizar las copas y darles un toque aún más chic y como no una animada amenizada por Green Eventos.

Ha sido una boda con todo detalle, un sueño que según describen los propios novios hemos hecho realidad; soñaban casarse rodeados de sus seres queridos en un entorno privilegiado en el que se combinase elegancia y fantasía, y parece que hemos visionado su sueño y lo hemos sabido hacer realidad. ¡No podemos ser más felices por ello!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s